×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria presenta la 1ª edición de los Premios “Persigue tus Sueños Musicales”

La Fundación GAES Solidaria ha presentado esta mañana en su sede de Barcelona la primera edición de los Premios Persigue tus Sueños Musicales, coincidiendo con el Día de la Música. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del cantante y director de orquesta, Plácido Domingo, tiene como objetivo fomentar la pasión por la música, acercar la cultura a la sociedad y ayudar a músicos anónimos a llevar a cabo sus proyectos musicales. 

El acto ha contado con la presencia de Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES, quien ha sido el encargado de presentar los Premios. “Nos sentimos orgullosos de contribuir una vez más a que personas hagan realidad sus sueños. La música forma parte de nuestra cultura y queremos apoyar aquellos proyectos que busquen impactar en la sociedad ayudándoles a que tengan acceso a más oportunidades. Estamos muy contentos de que Persigue tus sueños siga creciendo y abarque cada vez más categorías.” 

Clara Rabat, comunicación de la Fundación GAES Solidaria, ha destacado la importancia de los premios como nuevo proyecto de la Fundación. “Desde la Fundación trabajamos día a día para llevar la audición cada vez más lejos y llenar así de música y sonido la vida de las personas. Sin duda, estos premios que nacen hoy, contribuyen a ello y estamos seguros que serán un proyecto muy importante dentro de la Fundación GAES Solidaria.”

El acto también ha contado con la colaboración de Músicos por la Salud, una ONG que realiza microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios y cuyos miembros han explicado su importante labor social. Posteriormente, Antonio Gassó ha coordinado una mesa redonda en la que han participado Ignacio García Belenguer, Director del Teatro Real; Pau Molins, abogado y componente del grupo musical Por fin es viernes; Javier Martí, Presidente de la Fundación Excelentia; Raúl Respaldiza, CEO de Zertior; y Guillermo Giner, responsable de proyectos de Músicos para la salud. Como miembros del Jurado de los Premios, los integrantes de la mesa han explicado la importancia del apoyo de las empresas a la música, además de su experiencia en el terreno musical y la influencia de este arte en la sociedad.  

Además del apoyo de Plácido Domingo, los Premios Persigue tus Sueños Musicales tienen como colaboradores a entidades de la talla del Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real y Esport Cultura Barcelona.
El objetivo de esta nueva propuesta es acercar la cultura y fomentar la pasión por la música