×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria presenta la 7ª edición de los Premios “Persigue tus Sueños”

La Fundación GAES Solidaria presentó ayer en IESE Madrid la séptima edición de los Premios Persigue tus Sueños. En las ediciones anteriores el proyecto estaba bajo el paraguas de GAES. Por primera vez, y partir de ahora, la Fundación GAES Solidaria presidirá este programa. 

Hasta ahora, GAES ha ayudado a cumplir los sueños y metas de 58 deportistas anónimos procedentes de España, Portugal, Argentina, Chile y Ecuador, entre los que ha repartido un total de 131.000 euros. 

Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES, estuvo presente durante la presentación, en la que destacó la importancia de este proyecto para la compañía. “Para todos aquellos que formamos parte de GAES, es un orgullo poder impulsar iniciativas que nos ayuden a apoyar y a hacer posible que personas anónimas puedan cumplir sus sueños deportivos. Porque compartimos con ellos los valores que les empujan a luchar por aquello que más les motiva, como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo”, explicó Gassó. Por su parte, la presidenta de la Fundación GAES Solidaria, María José Gassó, aseguró: “Llevamos trabajando 22 años para que la audición llegue a los más necesitados a través de nuestros voluntarios. Y este año, con el nacimiento de nuestra Fundación, el deporte se une como medio de superación y solidaridad.”

Proyectos que se hacen realidad
Durante el acto de presentación, Antonio Gassó coordinó una mesa redonda en la que se debatió acerca de la importancia del deporte. Jose Luis López, ganador de la quinta edición de los Premios, Miguel López y Christian Silva, ganadores de la sexta edición, compartieron su experiencia personal con los Premios y el éxito de sus proyectos, mientras que Javier Quintanilla, profesor de IESE; Julio González Ronco, Director Gerente Fundación Real y Luis Pasamontes, ex ciclista profesional, explicaron su papel como miembros del jurado además de destacar la importancia de la labor de la Fundación GAES Solidaria a la hora de apoyar el deporte amateur. 

En el marco de los Premios Persigue tus sueños, se entregará también el Premio especial Fundación ONCE, que la edición pasada entregó 3.000€ a Agna y Miguel, afectados por Esclerosis Múltiple. Los ganadores consiguieron así financiación para su proyecto OrbeaMonegros con Esclerosis Múltiple con el que querían completar la Orbea Monegros 2018, además de recaudar fondos para la Fundación GAEM, dedicada a impulsar la innovación e investigación de la enfermedad. 

Los premios, también fuera de España
España no es el único país en el que se han entregado los Premios. Portugal, Argentina, Chile y Ecuador también han vivido sus propias ediciones – dos en cada país, aunque en los tres últimos se entregarán en junio -. En total se han otorgado 14 premios y se han repartido 31.000 euros.
La convocatoria para la nueva edición de los Premios Persigue tus Sueños en España y Portugal ya está abierta. Los interesados podrán presentar su proyecto hasta el 15 de enero de 2019, fecha en la que terminará el plazo para rellenar el formulario de solicitud. 

La Fundación GAES Solidaria presidirá Los Premios Persigue tus sueños a partir de esta edición