×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria revisa la audición a más de 200 niños de acogida

La Fundación GAES Solidaria ha ofrecido revisiones médicas gratuitas a un total de 226 menores provenientes del Sáhara, Rusia, Bielorrusia y Ucrania que han venido a pasar sus vacaciones de verano con familias de acogida de España. 

Audioprotesistas de GAES voluntarios de la Fundación GAES Solidaria han sido los encargados de llevar a cabo estas revisiones, que se han realizado en: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Salamanca, Aragón, Zaragoza, Murcia y Cartagena. En todos los casos, los audioprotesistas efectúan un primer screening auditivo, consistente en una videootoscopia, impedanciometría y audiometría adaptada a la edad de cada niño, y cuyo objetivo es descartar cualquier pérdida auditiva.

Estas revisiones son posibles gracias a la colaboración con distintas organizaciones: Bikarte, Sagrada Familia, Chernobil Umeak, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ONG Rio de Oro, Arapaz, Umdraiga, Alouda y Sonrisa Saharauis.

Este 2019 ha sido el séptimo año que Fundación GAES Solidaria ha impulsa las revisiones auditivas a niños y niñas de acogida. Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de la Fundación GAES Solidaria, cuyo objetivo es ofrecer atenciones especiales a los niños que tienen problemas de audición en zonas con difícil acceso a la salud auditiva.

La iniciativa, que alcanza su séptima edición, tiene como objetivo realizar pruebas auditivas a los menores acogidos durante su estancia en el país
Gaes Solidaria
;