×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria sigue apoyando a la Joven Orquesta Graeme Clark

La Joven Orquesta Graeme Clark es una realidad desde julio de 2019, impulsada por la Fundación GAES Solidaria y el Hospital Sant Joan de Déu. Una orquesta formada por 12 jóvenes de entre 8 y 17 años que nacieron con una sordera severa o profunda y que actualmente pueden oír y escuchar gracias a los implantes cocleares. 

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, la Orquesta Sinfónica del Vallés, junto al Hospital Sant Joan de Déu, Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas (ACAPPS) y la Fundación GAES Solidaria han puesto en marcha el proyecto social, Beethoven 250. Una iniciativa que pretende hacer visibles a las persones que, como Beethoven, sufren hoy en día algún tipo de discapacidad auditiva y sensibilizar a la sociedad de su capacidad de superación. 

Los protagonistas de este proyecto son los integrantes de la Joven Orquesta Graeme Clark que participaran en 3 conciertos con música de Beethoven en el Palau de la Música Catalana.

El pasado 21 de setiembre los jóvenes músicos ya pudieron vivir las sensaciones que vive un músico, al estar presentes junto a ellos en el escenario del Palau de la Música. El 1 de febrero de 2020 en el concierto “el piano de Beethoven” se estrenará una obra compuesta por la Joven Orquesta Graeme Clark. I como colofón del proyecto, en el último concierto de la temporada, en el Palau de la Música Catalana el 30 de mayo de 2020, los integrantes de la Joven Orquesta Graeme Clark subirán al escenario para interpretar el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven.
La orquesta integrada por 12 jóvenes con implante coclear serán los protagonistas del proyecto social Beethoven 250 de la Orquesta Sinfónica del Vallés.