Noticias

22/11/2018

El poder de la risa

¡Descubre los beneficios del buen humor!

La risa es la mejor medicina para la vida. Y es que no hay nada mejor que afrontar los desafíos y problemas que van apareciendo en ella con un poco de humor. ¿Sabías que reír es bueno para nuestro cerebro y mejora el sistema inmunológico

Éstos son solo algunos de los múltiples beneficios que nos aporta la risa. ¿Quieres saber cómo nos afecta ver el lado humorístico de las cosas? No te lo pierdas y empieza a practicar: ¡sonríe! :)

15/11/2018

Higiene postural en distintos deportes y actividades deportivas

¡Aprende más sobre la escuela de espalda!

Palabras como lumbalgia, contractura o escoliosis son términos que tememos llegados a cierta edad, y pueden llegar a formar parte de nuestra vida diaria. Muchas veces no nos atrevemos a practicar ciertos deportes que nos gustaría realizar, pero tememos por la salud de nuestra espalda.

¿Cómo podemos saber qué deportes podemos practicar y cuáles descartar si no queremos que nuestra espalda sufra? Te animamos a descubrirlos en este post. ¡Adelante!

08/11/2018

Azúcar en los alimentos: qué es y dónde se encuentra

¿Qué entendemos por azúcar en los alimentos? Aprende a detectar cuáles nos convienen

No somos conscientes, pero el azúcar está presente en muchos alimentos que, a priori, creemos que no llevan azúcar. ¡Pero sí! Por ello es muy importante conocer enfermedades como la diabetes y saber que cada año se incrementan las cifras de casos. 

El estilo de vida, la actividad física y la alimentación son factores clave para prevenirla, pero muchas veces no sabemos cómo enfocarnos para llevar una vida saludable. ¿Cómo podemos detectar los alimentos que nos convienen y los que no? Te invitamos a reconocerlos para que lleves una alimentación saludable.  

02/11/2018

¿Soy demasiado mayor para los deportes de montaña?

Te explicamos cómo prepararte para hacer senderismo

Practicar deporte al aire libre y en la montaña es una manera fantástica de mantenerse joven, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del patrimonio cultural. Y deportes como el senderismo son ejemplo de ello, siendo una práctica muy saludable también para los séniors. 

¿Cómo practicarlo para disfrutar de él de forma segura?
En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de ponerte a ello. ¡Feliz ruta!