Noticias

15/11/2018

Higiene postural en distintos deportes y actividades deportivas

¡Aprende más sobre la escuela de espalda!

Palabras como lumbalgia, contractura o escoliosis son términos que tememos llegados a cierta edad, y pueden llegar a formar parte de nuestra vida diaria. Muchas veces no nos atrevemos a practicar ciertos deportes que nos gustaría realizar, pero tememos por la salud de nuestra espalda.

¿Cómo podemos saber qué deportes podemos practicar y cuáles descartar si no queremos que nuestra espalda sufra? Te animamos a descubrirlos en este post. ¡Adelante!

02/11/2018

¿Soy demasiado mayor para los deportes de montaña?

Te explicamos cómo prepararte para hacer senderismo

Practicar deporte al aire libre y en la montaña es una manera fantástica de mantenerse joven, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del patrimonio cultural. Y deportes como el senderismo son ejemplo de ello, siendo una práctica muy saludable también para los séniors. 

¿Cómo practicarlo para disfrutar de él de forma segura?
En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de ponerte a ello. ¡Feliz ruta! 

06/08/2018

¿Cómo proteger nuestra piel?

Consejos para mantenerla intacta durante más tiempo

Con el paso de los años la piel se vuelve más seca, pierde elasticidad y se hace más frágil. En otras palabras, sufre los efectos inevitables del envejecimiento provocado por factores intrínsecos (es decir, fisiológicos y genéticos, comunes a cualquier persona) y extrínsecos, como la exposición al sol, las enfermedades crónicas o el tabaco. En este post te damos algunos consejos para mantener tu piel intacta y en buenas condiciones durante más tiempo. ¡Aplícalos especialmente ahora en verano!

07/06/2018

Medidas preventivas para evitar los accidentes acuáticos en verano

¡Disfruta de las actividades acuáticas de forma segura!

Las actividades acuáticas son ideales para disfrutar y pasar un buen rato con la familia y amigos en época veraniega, pero no hay que olvidar que puede conllevar un riesgo. En este post os damos algunos consejos para evitar los accidentes acuáticos y disfrutar del verano de forma segura.