Noticias

30/01/2019

Las proteínas en la alimentación de los mayores

Cómo incluir las proteínas en tu alimentación diaria

La proteínas son fundamentales a cualquier edad, ya que intervienen en el crecimiento sano del organismo y en la reparación de células y tejidos.

Son muy necesarias, pero puede ocurrir que no sepamos cómo comerlas o combinarlas correctamente durante la semana. ¡Vamos a ver qué son las proteinas y cómo podemos disfrutar de ellas!

28/12/2018

Los medicamentos y su uso responsable

Ejercicio y fármacos: ¡Aprende a tomarlos de forma correcta!

Los fármacos resultan de gran ayuda cuando, con el paso de los años, aparecen enfermedades que deben ser tratadas. No debemos olvidar que el ejercicio físico es el fármaco más saludable que existe, pero también debemos saber cómo combinar ejercicio y medicación para no vernos afectados.
¿Cómo podemos tomarlos de forma correcta para no alterar nuestra rutina de ejercicios? En este post veremos cómo convertirnos en consumidores inteligentes y qué efectos tienen los fármacos en nuestro programa de ejercicios. ¡Allá vamos!

08/11/2018

Azúcar en los alimentos: qué es y dónde se encuentra

¿Qué entendemos por azúcar en los alimentos? Aprende a detectar cuáles nos convienen

No somos conscientes, pero el azúcar está presente en muchos alimentos que, a priori, creemos que no llevan azúcar. ¡Pero sí! Por ello es muy importante conocer enfermedades como la diabetes y saber que cada año se incrementan las cifras de casos. 

El estilo de vida, la actividad física y la alimentación son factores clave para prevenirla, pero muchas veces no sabemos cómo enfocarnos para llevar una vida saludable. ¿Cómo podemos detectar los alimentos que nos convienen y los que no? Te invitamos a reconocerlos para que lleves una alimentación saludable.  

18/10/2018

3 deliciosas recetas de desayuno para celíacos

¿Quién dijo que comer sin gluten es aburrido? ¡Te enseñamos a preparar 3 recetas saludables libres de gluten!

Desayunar es un placer al que no deberíamos renunciar aunque tengamos celiaquía. En estos casos, lo mejor es probar diferentes recetas de desayunos saludables sin gluten y encontrar lo que más nos guste, ya que comer dulces y alimentos industriales no nos hará ningún bien. 

Hoy te traemos tres recetas de desayuno para celíacos, para que no renuncies a lo delicioso que es comer y las incorpores a tu dieta. ¡A desayunar!