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Ayuda sobre tu implante

Consejos, información y actualidad sobre tu implante

En GAES queremos estar a tu lado en todo momento para informarte sobre novedades en accesorios, actualizaciones de procesador, comunicados del fabricante, tarifas o consejos de mantenimiento.

Un implante coclear te cambia la vida y, por tanto, se convierte en una pieza clave para todos/as sus usuarios/as. Cuidarlo bien y estar al día sobre cualquier aspecto relacionado es una buena manera de asegurar la máxima calidad auditiva.

En este apartado de "Ayuda sobre tu implante" te ofrecemos:

  • Recomendaciones acerca del correcto mantenimiento de tu implante.
  • Información sobre los sistemas de nuestros implantes, así como sus actualizaciones.
  • Tarifas.
  • Comunicados de Cochlear.

Este vídeo ofrece los principales consejos de mantenimiento de implantes cocleares, que son:

  • Limpia siempre el procesador, la bobina y el cable en seco, quitándole el polvo con un paño suave. 
  • Deja el procesador en el Dry&Store toda la noche para quitarle la humedad que pueda tener.
  • Sustituye los micrófonos que hay en la parte superior del procesador cada dos o tres meses, ya que pueden quedar obstruidos por el polvo o la suciedad con el paso del tiempo. 
  • Cambia la pastilla deshumidificante también cada dos o tres meses.
  • No te bañes o sumerjas con tu implante coclear a no ser que utilicéis el Kit Aqua+.

Para descargarte el listado de tarifas pulsa aquí.

Obsolescencia de los procesadores de sonido Sprint, ESPrit 3G y ESPrit 3G para Nucleus 22

27 de noviembre de 2017

Nuestros clientes merecen siempre escuchar lo mejor posible. Por eso Cochlear está comprometido con la mejora continua de sus procesadores de sonido y accesorios, para que nuestros usuarios permanezcan conectados.

Los procesadores de sonido del sistema de Cochlear Nucleus 3 (Sprint, ESPrit 3G y ESPrit 3G para Nucleus 22) han estado en el mercado durante 20 años. Desde su introducción, los avances tecnológicos han propiciado nuevas generaciones de procesadores de sonido Cochlear Nucleus® con mejores resultados auditivos y mayor facilidad de uso, comodidad y estética.

Este comunicado es un recordatorio del anuncio de Cochlear con fecha de agosto de 2010, en el que se informa que Cochlear Europa dejará de ofrecer servicio y reparar los procesadores de sonido Sprint y ESPrit 3G a finales de 2017. Esto significa que si un procesador de sonido Nucleus® 3 deja de funcionar después de esa fecha, Cochlear ya no podrá repararlo. O si se pierde una pieza o un accesorio, Cochlear ya no podrá reemplazarlo.

Los usuarios con un implante Coclear Nucleus® pueden beneficiarse del compromiso de por vida de Cochlear y actualizar a la última gama de procesadores de sonido, como el procesador Nucleus® 7*, Nucleus® 6 o el procesador de botón Kanso®**, que son compatibles con una gama de dispositivos True Wireless y se pueden equipar con los accesorios subacuáticos Aqua+.

* El procesador de sonido Nucleus 7 no es compatible por el momento con los implantes Nucleus 22 y Nucleus 24 series.
** Kanso no es compatible con los implantes de la serie Nucleus 22.

Fin de servicio de accesorios de Freedom, Sprint y Esprit 3G

8 de febrero de 2017

La filosofía de Cochlear de compromiso de por vida con sus clientes significa esforzarnos por ofrecer la mejor tecnología de procesador de sonido a toda nuestra base de clientes.

Los accesorios de los modelos SPRINT, ESPRIT 3G y FREEDOM han llegado a su final de servicio por el fabricante. Los usuarios existentes pueden seguir utilizando los productos mientras estén funcionando y GAES seguirá prestando servicio y soporte a los procesadores y accesorios que estén bajo garantía.

A partir del lunes 20 de febrero de 2017 los procesadores de sonido y/o accesorios de los modelos SPRINT y ESPRIT 3G (incluidos los modelos para Nucleus 22) que estén fuera de garantía ya no se repararán.

Además, a partir de esa misma fecha ya no se comercializarán accesorios de los procesadores SPRINT, ESPRIT 3G y FREEDOM.

Obsolescencia del procesador Freedom

31 de enero de 2017

La filosofía de Cochlear de compromiso de por vida con sus clientes significa esforzarnos por ofrecer la mejor tecnología de procesador de sonido a toda nuestra base de clientes.

El procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Freedom™ ha llegado a su final de vida. Los usuarios existentes pueden seguir utilizando el producto mientras esté funcionando. Cochlear Europa seguirá prestando servicio y soporte para el producto hasta el 1 de julio de 2017. Sin embargo, debido a la disponibilidad limitada de piezas de repuesto, el servicio y la reparación no se pueden garantizar en cada caso individual. Se cumplirán los acuerdos de servicio existentes y las garantías de los productos.

Cochlear se esfuerza continuamente para brindar la última experiencia en rendimiento auditivo. Por lo tanto, todos los usuarios con implantes cocleares Nucleus pueden beneficiarse del compromiso de por vida y actualizarse a un procesador de sonido Nucleus 6 ó Kanso.

GAES queda a la entera disposición de los usuarios para resolver sus dudas o consultas al respecto, agradeciendo su inestimable colaboración con sus sugerencias y recomendaciones de cara a una mejora continuada en nuestro servicio.


 

Final de las ventas del procesador Freedom

25 de julio de 2014

La filosofía que Cochlear tiene con todos sus clientes es “compromiso de por vida”, esto significa luchar para traer la mejor tecnología del procesador de sonido a toda nuestra base de datos de clientes.

El procesador de sonido Nucleus Freedom ha llegado a la fase de su ciclo de vida, donde cada vez es más difícil obtener componentes. Como resultado, Cochlear Europa dejará de vender este producto, sin embargo, esto no se aplicará a los usuarios de N22 de implante coclear que deseen actualizar su procesador a un procesador Freedom antes de que llegue la opción de poder actualizarlo a los procesadores de Nucleus 6, sin que afecte a los acuerdos individuales acordados antes de la fecha de este anuncio.

Los usuarios actuales podrán continuar utilizando este producto, siempre y cuando esté funcionando. Coclear Europa seguirá ofreciendo servicio y soporte para el producto, hasta nuevo aviso, por lo menos para los próximos tres años. Sin embargo, debido a la limitada disponibilidad de repuestos, servicio y reparación, no se puede garantizar en cada caso individual.

Con vigencia a partir de la fecha de esta carta, los contratos de servicios nuevos o renovados ya no están disponibles para estos productos. Los acuerdos de servicios existentes y las garantías de los productos serán respetados. Cochlear siempre está tratando la dura experiencia de mejorar el rendimiento auditivo. Vamos a emitir un anuncio cuando los procesadores de Nucleus 6 sean compatibles con los usuarios de Nucleus 22.

Los nuevos usuarios de implantes cocleares Nucleus continúan beneficiándose de una amplia variedad de procesadores de sonido que incluye Nucleus 6 (CP910, CP920) o Nucleus 5 (CP810).

Como notas aclaratorias comentar:

  • El cese de ventas sólo afecta el procesador Freedom (con excepción para los usuarios de N22).
  • No están afectados los accesorios ni controladores. Coclear Europa seguirá ofreciendo servicio y soporte para el producto, hasta nuevo aviso, por lo menos para los próximos tres años.
  • Los procesadores Freedom averiados que estén en garantía siguen teniendo servicio y soporte (se sustituyen).