Los especialistas médicos pueden considerar el tratamiento con implante coclear en diversos casos. Por ejemplo: si tienes una pérdida auditiva importante y la ayuda de los audífonos no es suficiente; o si tienes audición en ambos oídos, pero con poca claridad; o sin la lectura labial, no puedes seguir bien una conversación.
Decidir someterse a una cirugía no es fácil.
Es normal sentirse ansioso, pero puedes estar tranquilo sabiendo que no estarás solo. En GAES distribuimos los implantes cocleares de Cochlear, el fabricante líder mundial en esta tecnología. Sus dispositivos implantables ya han ayudado a cientos de miles de personas con hipoacusia severa y profunda a conectar con los sonidos de la vida.
La operación requiere anestesia general.
Una vez finalizada la cirugía, el paciente es trasladado a la unidad de recuperación, hasta ser dado de alta unas horas después, o al día siguiente. Antes de abandonar el hospital, un profesional sanitario te explicará los cuidados que debes seguir y como continuar la recuperación en casa.
Aproximadamente una semana después se realiza una visita de seguimiento y el cirujano comprueba como evolucionas.
Entre 1 mes y 2 meses después de la cirugía, tiene lugar la activación.
Durante los dos primeros meses después de la activación, tienes que visitar al médico regularmente para posibles ajustes en la programación de tu implante. También tendrás que visitar un logopeda para trabajar y mejorar la comunicación.