Amelia Rius siempre ha sido una mujer muy activa, interesada constantemente por la cultura y la literatura, entre otras inquietudes. Ella no ha dejado que la edad le frene y con casi 80 años se lanzó a la interpretación. Primero fue un corto, para probar, pero le cogió el gusto y continuó. Fue sobre el escenario del teatro cuando detectó que tenía problemas de audición. “Veía que me hacían gestos y me decían 'Amelia, que no has dicho tu frase', y yo pensaba 'Pero si los que no la habéis dicho sois vosotros'. Y les decía 'Yo no os he oído'. Entonces me dijeron que fuera a revisarme el oído”, explica Amelia.
Esta expertísima actriz confió en GAES para revisar su audición y descubrió su pérdida auditiva. Así que no dudó en pedir ayuda.
Después de los cortos y el teatro, Amelia ha continuado diversificando sus experiencias. Ha hecho ocho o nueve cortosmetrajes y varias obras de teatro, pero también cine, radio y en sus trabajos más recientes, incluso televisión. Siempre apoyándose en las ayudas auditivas, con las que ha podido continuar con sus sueños con toda normalidad.
Los audífonos intracanal como los que lleva Amelia son especialmente discretos porque se colocan completa o parcialmente, según los formatos y los modelos, en el interior del canal auditivo. Están especialmente recomendados para pérdidas de audición ligeras y moderadas, y tienen un mantenimiento sencillo.
Gracias a una tecnología miniaturizada, la última generación de audífonos presenta soluciones de audición casi invisibles, efectivas, eficientes y discretas en cualquier situación.