Fue el sarampión, probablemente, lo que le provocó una perforación del tímpano a Brígido Sepúlveda cuando solo era un niño. Sin embargo, eran tiempos de otros cuidados sanitarios y la lesión pasó desapercibida, para todos menos para él mismo, que sufría algunos síntomas. Mucho tiempo después, Brígido se negó a continuar perdiéndose parte de las conversaciones y desgastándose en reuniones de trabajo en las que además se arriesgaba a tomar decisiones erróneas para su propia empresa. Se decidió a ponerse audífonos.
Brígido, además, ha optado por la comodidad que le ofrecen los audífonos recargables. Es un usuario con experiencia y ha probado diferentes innovaciones tecnológicas. Sus audífonos actuales le permiten olvidarse de las baterías y evitar la posibilidad de que las pilas se acaben en un momento inadecuado. Desde su experiencia, ha escogido audífonos con el sistema de recarga más sencillo y cómodo.
A pesar de estar jubilado, Brígido Sepúlveda es incapaz de renunciar a la actividad y por ello está sistemáticamente colgado de su teléfono. “Soy una persona que no se despega del móvil nunca, porque además ahora me da la facilidad de que las llamadas entrantes me entran a través de los audífonos”, explica Brígido. Esa es una de las prestaciones de las soluciones auditivas que incorporan conectividad bluetooth. A través de la tecnología inalámbrica, los audífonos pueden conectarse directamente a diferentes dispositivos (televisores, teléfonos, reproductores de música), mejorando la recepción del sonido.