Alexandre tiene 53 años y es padre de tres hijos. Hablamos de lo que tiene mayor significado para él: su familia, su trabajo, su amor por el deporte y la música, y de qué modo el Sistema Carina le ha ayudado a mejorar su vida.
Fui nadador entre los 15 y los 16 años, así que entrenaba mucho y empecé a perder audición. Fue un proceso realmente lento y progresivo, con los años fui empeorando y, finalmente, quedé totalmente sordo de mi oído derecho.
Empecé a comportarme de una manera diferente para adaptarme a mi pérdida auditiva. Por ejemplo, empecé a evitar lugares públicos y bulliciosos, especialmente si estaba con un grupo de amigos. Dado que no podía seguir las conversaciones, me sentí marginado y empecé a distanciarme.
Alexandre
Hace algunos años, mientras viajaba en avión, tuve problemas con mi otro oído, ¡y no pude oír nada! Fue horrible y no quería que me ocurriese otra vez, ¡tenía que resolver mi problema de audición! Esta circunstancia me obligó a pedir ayuda. En aquel entonces, no existía ninguna cirugía que pudiese garantizar una mejora, y el primer tratamiento que me sugirió mi médico fue un audífono, pero no me fue bien. Pero hace dos años, después de otros tratamientos fallidos, mi médico me propuso el Sistema Carina. Las ventajas del implante eran tantas que acepté de inmediato.
El sistema Cochlear Carina se caracteriza por ofrecer una audición totalmente invisible. A diferencia de los audífonos o los implantes coclear y osteointegrado, esta solución auditiva no tiene dispositivo externo.
¿Qué ha cambiado en mi vida? ¡Todo! La diferencia es enorme. Ahora puedo participar en reuniones familiares, mantener conversaciones, incluso cruzadas. Puedo involucrarme de veras. Este es un cambio muy, pero muy grande. Antes del implante, me resultaba difícil conversar con mi familia, me aislaba.
Una de las cosas que me gusta hacer es deporte, y debido a mi pérdida auditiva no podía nadar, ¡pero ahora sí puedo! También monto en bicicleta. Me encanta. Puedo oír el tráfico y estar atento a situaciones peligrosas, y puedo usar mi casco.
Soy director comercial de una empresa farmacéutica. Visito muchas farmacias y hablo todos los días con un gran número de clientes, y ahora puedo hacerlo sin problemas. ¡Puedo hablar con 20-30 personas, y cuando alguien hace una pregunta realmente puedo escucharlo! Y responder con confianza. Obviamente, es una gran ayuda.
Alexandre
La revisión auditiva permite a los audiólogos medir y evaluar la capacidad de una persona en tan sólo unos minutos.