Hacer Ejercicio llevando Audífonos

Llevar audífonos durante las actividades deportivas

Los audífonos te cambian la vida porque te permiten recuperar esos sonidos del día a día que habías perdido, pero intentamos que no te impidan realizar las actividades con las que más disfrutas. Y más cuando son actividades saludables como hacer ejercicio.

¿Puedo ir al gimnasio con audífonos?

Los principales inconvenientes de la relación entre audífonos y ejercicio físico son los golpes, los movimientos bruscos y la humedad del sudor. Si tienes en cuenta estos factores, tus audífonos no tienen porqué ser un inconveniente para hacer ejercicio. 

Algunos dispositivos son especialmente recomendables como los audífonos inalámbricos o los audífonos bluetooth, pero con unos hábitos correctos y un mantenimiento adecuado, podrás seguir yendo al gimnasio con tus ayudas auditivas

Eso sí, piensa que en los centros de ejercicio también hay algunos riesgos para tu salud auditiva, como las músicas a un volumen excesivo, los ruidos intensos de las máquinas o el propio esfuerzo físico que, incorrectamente gestionado, puede ser perjudicial para la salud auditiva.

Beneficios de ejercitarse con audífonos

El ejercicio físico puede tener consecuencias muy positivas para la mejora de la audición, ya que está comprobada la relación entre un sistema cardiovascular sano y una mejora de la salud auditiva, así que los audífonos no deberían ser un obstáculo para practicar deporte. Las mejoras que las ayudas auditivas aportan al resto de la vida se aplican también a la práctica de ejercicio. Llevar los audífonos durante la actividad física nos permite: 

  • Mejorar la relación con el resto de personas que nos rodean.
  • Escuchar mejor las instrucciones en caso de actividades dirigidas.
  • Evitar riesgos que puede generar el hecho de no escuchar alarmas acústicas.
  • Controlar, a través de los ajustes de nuestro audífono, el ruido ambiental. 

Limpieza y cuidado después del ejercicio

El uso de nuestros audífonos durante la actividad física nos obliga a extremar el cuidado en la limpieza:

  • Secar los dispositivos sometidos a una sudoración mayor.
  • Limpiar los restos de sudor, que puede acabar provocando deterioro.
  • Deshumidificar con especial cuidado los audífonos, ya que han aguantado un nivel de humedad corporal y ambiental mayor del habitual.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda