Mantenimiento de audífonos

Larga vida a tu audífono

El objetivo es sacarle todo el partido posible a tu audífono. Eso significa que dure el máximo tiempo posible y, sobre todo, que durante ese tiempo ofrezca todo el rendimiento. Para conseguirlo, como todo dispositivo, tu audífono necesita un mínimo mantenimiento. Mínimo pero necesario, y nosotros queremos que además sea sencillo. 

Descubre nuestros consejos

Unos pocos cuidados simples y fáciles pueden permitirte extraer todo el rendimiento de tus audífonos. Solo son necesarias algunas pequeñas costumbres de mantenimiento para asegurarte de que tu ayuda auditiva está funcionando de la mejor manera posible. 

 

Aumenta la duración de las pilas

Hay algunos consejos simples a tener en cuenta para aumentar la duración de las pilas:

  • Los contactos de la pila dentro de los audífonos deben mantenerse limpios y secos para evitar la corrosión; puedes secarlos con una bola de algodón.
  • Las pilas nuevas siempre deben almacenarse en un lugar seco a temperatura ambiente para evitar que los adhesivos protectores se desprendan prematuramente.
  • Antes de insertar una pila nueva en el audífono, asegurese que el adhesivo quede boca arriba durante unos minutos con el adhesivo quitado.  Esto ayuda a que la batería alcance la activación completa antes de comenzar a usarla.
  • Además, después de insertar pilas nuevas, espera al menos dos minutos antes de colocar los audífonos en tus oídos.
  • Para reducir el consumo de energía de la pila cuando no esté en uso, retira las pilas de los audífonos todas las noches.
  • Desactiva funciones avanzadas como la transmisión de audio cuando no esté en uso, ya que estas características reducen rápidamente la duración de la batería.
  • Utiliza un deshumidificador para audífonos, ya que los protege tanto a los audífonos como  a las pilas.

¡Otra opción es cambiar a audífonos recargables y no preocuparse más por las baterías! La tecnología de última generación, , ecológica y fácil de usar está disponible en una centro auditivo cerca de ti.

Consejos para cuidar tus audífonos

Utilizar una solución auditiva te permite conectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.

  • La higiene del audífono es vital para asegurar su óptimo funcionamiento. Puedes limpiar tu audífono con soluciones fáciles y eficientes como spray limpiador, toallitas y  pastillas,
  • El exceso de humedad puede perjudicar a tu solución auditiva, así que tienes que asegurarte de que esté seco, especialmente después de limpiarlo. Para ello dispones de productos de secado como spray de aire, pastillas de secado o soluciones específicas y fáciles de utilizar.
  • Alarga la vida y el buen funcionamiento de tu audífono acudiendo a las revisiones gratuitas periódicas. Nuestros profesionales adaptarán y regularán tu solución auditiva, para que continúe estando a la altura de tus exigencias.
  • Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu solución auditiva, acude a tu centro auditivo, donde nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte sobre cómo sacar el máximo partido.
Encuentra tu centro especializado

Cuidamos de ti sin que salgas de casa

Horario especial y contacto de centros

Ver información

Comprueba tu audición desde casa

Test online

Compras y reparaciones a domicilio

Ver servicios