Ruidos y pitidos en los audífonos

Averigua lar razones y como solucionarlo para mejorar tu experiencia auditiva.

¿Por qué pitan mis audífonos? El problema del feedback

Si necesitas uno de estos aparatos, seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado porque pitan los audífonos. Este pitido se llama feedback y puede producirse en los contextos más diferentes y por motivos varios. Veamos cuáles son las causas y cómo evitar el ruido en los audífonos.

¿Qué es el feedback o retroalimentación acústica?

El feedback en los audífonos se produce cuando el sonido que debe entrar en el canal auditivo deja el oído y vuelve atrás en el micrófono del audífono, donde se amplifica, generando este pitido.

{"steps":[{"stepId":"E115-prequalification-have-hearing-loss","title":"¿Oye ruidos y pitidos en sus audífonos?","subtitle":"Nuestro equipo te espera","answers":[{"label":"Sí, tengo este síntoma.","nextStep":"FINALSTEP","aptType":"00000010","aptDuration":"60"},{"label":"No lo sé, me gustaría entenderlo con un experto.","nextStep":"FINALSTEP","aptType":"00000010","aptDuration":"60"},{"label":"Una persona de mi entorno experimenta esta sensación, me gustaría reservar una visita.","nextStep":"FINALSTEP","aptType":"00000010","aptDuration":"60"}]}]}

¿Por qué se produce la retroalimentación en los audifonos?

Son muchas las causas que pueden provocar el pitido o feedback en el audífono. La mayor parte de las veces las causas  se pueden solucionar fácilmente, como un ajuste no perfecto, una producción excesiva de cera, el volumen elevado o pequeñas averías en el micrófono y en el tubo de silicona.

Adaptación incorrecta de los audífonos

En determinadas ocasiones los audífonos no están bien adaptados en el oído, el sonido sale y vuelve al audífono y provoca el pitido. En este caso, lo ideal es encontrar el modelo más adecuado y que mejor se ajuste. 

Exceso de cera en los oídos

Si una producción excesiva de cera bloquea el sonido que atraviesa el canal auditivo, este rebota en el audífono, que emite un pitido. Te aconsejamos una limpieza de oídos profesional por un audioprotesista.

Audífonos ajustados a un volumen muy alto

También un volumen demasiado alto puede obligar al sonido a volver a entrar a través del micrófono de los audífonos, provocando el feedback. Siempre es mejor ajustar el volumen adecuado.

Problemas con los tubos de silicona del audífono

Puede suceder que el tubo del audífono se obstruya y no pueda transmitir los sonidos correctamente, produciendo el pitido. En este caso, se puede resolver haciendo una limpieza cuidadosa del tubo o reemplazándolo..

Problemas relacionados con el micrófono

Para evitar el pitido del audífono, es útil controlar que el micrófono no se haya aflojado o desplazado. Si notas algo raro, habla con tu audioprotesista.

Visita nuestra tienda para saber más

Reserva una cita y ven a visitarnos a uno de nuestros centros Gaes, nuestros audioprotesistas estarán preparados para responder a cualquiera de tus curiosidades sobre el mundo de la audición y mostrarte nuestra gama de audífonos Gaes.

¿Cómo evito que mi audífono pite?

Las causas más comunes del feedback acústico pueden resolverse con medidas rápidas y sencillas. Aconsejamos realizar una limpieza y mantenimiento regulares del audífono y una serie de controles periódicos por parte del médico y del audioprotesista, que podrán localizar la causa exacta del pitido y eliminarlo.

¿Quieres más información? Ven a nuestros centros auditivos Reserva tu cita

Una amplia variedad de audífonos

Nuestra gama de audífonos se presenta en una variedad de estilos diferentes y está diseñada para ser lo más elegante y discreta posible para ayudarte a escuchar el mundo a tu alrededor de manera clara.

Más información

Tu audición: Nuestra prioridad 

Más información sobre la salud auditiva y las múltiples soluciones adecuadas para cada persona y su su oído.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.