Joan Mielgo es el director de Retail Excellence (REX) en GAES, área que se encarga tanto de la formación de los audioprotesistas como del mantenimiento y optimización de los más de 700 centros que la compañía tiene en España. Entre ellos se incluyen 35 centros especializados en implante coclear, donde se atiende a las personas implantadas para proporcionarles asesoramiento y soporte técnico sobre su adaptación.
Mielgo nos ha compartido detalles del servicio que se presta en estos centros.
Nuestro departamento está compuesto por equipos con responsabilidades muy diversas, todos orientados a la excelencia en el servicio al usuario: un equipo de formación para los más 1500 profesionales que trabajan en nuestras tiendas, un equipo de soporte para asistir a los audioprotesistas de Gaes en su día a día, profesionales de análisis de datos y por último un área dedicada a la apertura y mantenimiento de las tiendas GAES.
GAES ofrece el servicio técnico en España de los implantes cocleares Cochlear. Las personas recién implantadas llegan a tienda tras su paso por el hospital, donde les avisan que deben visitar GAES para hacer efectivas las garantías y beneficiarse del plan de seguimiento que ofrecemos.
En la primera visita, el audioprotesista especializado en implantes de GAES repasa con el usuario/a todos los productos entregados en el hospital para asegurarse de que conoce bien su funcionamiento y mantenimiento. Además, en esta cita inicial el profesional realiza trámites muy importantes para el seguimiento de los usuarios:
Tras la primera visita de toma de contacto, se establece una serie de futuras visitas y actuaciones:
Todos los audioprotesistas de implantes reciben formación específica para prestar el mejor servicio al usuario, primero en formato online apoyado con webinar, y después una formación presencial con una formadora dedicada en exclusiva a los centros especializados.
Los principales puntos de formación son: