¡Recomienda GAES y gana hasta 200€! Descubre más

Empodérate con tu implante coclear

Cinco respuestas para que puedas salir de tu zona de confort con tu procesador auditivo
Públicado el 14 octubre 2021

Sentir inseguridad cuando vas a hacer cosas diferentes y visitar nuevos lugares es algo que le pasa a todo el mundo, pero si además llevas un implante coclear, es posible que te hagas ciertas preguntas para las que no encuentres una respuesta inmediata o que te causen las suficientes dudas para no embarcarte en nuevas aventuras.

Para conseguir que le saques el máximo provecho a tu implante y que le ganes al miedo, hemos preparado una serie de consejos y de preguntas & respuestas para que puedas salir de tu zona de confort sin problemas. ¡Empezamos!

1. Quiero irme al extranjero, pero ¿qué hago si tengo un imprevisto con mi procesador?

La mejor solución para los imprevistos es preparase. Antes de irte de viaje, te recomendamos que te lleves contigo un recambio de las partes externas y más frágiles del procesador. De esta manera, si algo falla, ¡podrás solucionarlo!

 

2. Me voy a vivir al extranjero, ¿qué pasa si no tengo un centro GAES de referencia cercano?

Primero de todo, no te preocupes. Te puedes llevar piezas de recambio contigo y así te asegurarás de cubrir los imprevistos. Pero si vas a quedarte a vivir en el país, ubica algunos centros de implantes de tu zona donde puedas conseguir algunas piezas si es necesario y averigua cuál es el hospital más cercano donde puedas acudir en caso de necesidad. Con o sin implante, esto último siempre es útil.

 

3. No me atrevo a sociabilizar con gente no implantada que no conozco 

Conocer a gente nueva siempre es difícil. Si lo que te preocupa está relacionado con tu implante, te diríamos que no le des más vueltas. Si te pierdes en algún momento de la conversación les puedes informar de que llevas un implante coclear y que podrás seguir mejor la conversación si vocalizan mejor y no tapan su boca al hablar. Estamos seguros de que no les importará y que agradecerán que comuniques tus necesidades.

 

4. Me da miedo hacer ejercicio y perder o estropear mi procesador

Si lo tuyo es el deporte, no dejes de hacerlo por el implante. Existen accesorios que mejoran la sujeción del procesador y, además,  los procesadores de sonido de última generación tienen un grado de protección IP68 contra el agua y el polvo. Esta característica protege a los procesadores de la humedad, aunque lo ideal es que si hay una sudoración excesiva uses el accesorio Aqua+, diseñado especialmente para el uso del procesador de sonido en situaciones de contacto con el agua.

 

5. Voy a estar muchas horas fuera de casa. ¿Cómo hago para que mi procesador no se quede sin batería?

Si ya sabes que no vas a volver a casa en muchas horas, lo ideal es que te asegures previamente de que las baterías recargables estén en buen estado y tenerlas recién cargadas. También es aconsejable tener alguna batería recargable de repuesto En el caso de usar el portapilas con las pilas desechables, ¡llévate contigo un blíster nuevo de pilas para poder cambiarlas!

Y ahora...
¡Que nada te pare!
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita y sigue protegiendo tu salud auditiva.

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

¿Cuál es el estado de tu salud auditiva?

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Más de 700 centros auditivos GAES en toda España

Busca tu tienda

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.