José Vicente Plaza estrenó su implante coclear hace ocho años. Y desde entonces, su vida ha cambiado. Hay un antes y un después, asegura. Además, el nuevo procesador de sonido Kanso 2 le ha facilitado las cosas atendiendo a que, al utilizar una solución bimodal, puede vincular su implante y su audífono por bluetooth. En este post, el propio José Vicente nos explica cómo ha llevado todo el proceso de adaptación y cómo ha mejorado su vida, tanto a nivel personal como laboral, gracias a su implante y a su nuevo procesador.
José Vicente recuerda que el proceso de adaptación al implante coclear le requirió paciencia y esfuerzo durante varios meses: "Al principio no entiendes, percibes muchos ruidos, en entornos silenciosos cualquier pequeño golpe suena muy fuerte… pero al final, poco a poco, vas notando una evolución, por pequeña que sea, y sigues adelante". En su caso, recuerda, fue clave el apoyo de los profesionales de GAES que le acompañaron en este proceso : "Me ayudaron mucho a mentalizarme y me dieron buenos consejos".
José Vicente también se muestra muy satisfecho con su nuevo procesador de sonido Kanso 2, que le ha facililtado aún más las cosas en su relación con el entorno y los demás: "El tono de las personas es mucho más natural, no suena tan metálico como con el anterior procesador". Una diferencia notable que se consigue a la tecnología de SmartSound iQ con SCAN y su micrófono dual, que proporcionan un sonido más claro, incluso en ambientes difíciles debido al ruido.
Otra característica distintiva de Kanso 2 es que funciona con una pila recargable que puede durar hasta 18 horas. Para José Vicente se trata de un valor diferencial, "pues antes, aparte de gastar mucho en pilas, podía encontrarme en situaciones en las que se me acababa la pila en medio de una reunión. Ahora salgo por la mañana con la batería cargada y sé que me aguanta todo el día."
Otra gran ventaja del procesador de sonido Kanso 2 es su conectividad, que lo hace compatible con una gran cantidad de dispositivos, incluidos audífonos GN ReSound en soluciones bimodales. Este detalle es precisamente el que destaca José Vicente, que señala que "poder tener el procesador y el audífono entrelazados es una gran ventaja que me aporta mucha comodidad".
Vincular el implante coclear con el móvil es otra ventaja de la que se aprovecha José Vicente, sobre todo cuando practica una de sus aficiones favoritas: "Es genial poder disfrutar de la bici en la montaña mientras oigo la música que me gusta".
El procesador Kanso 2, aparte de conectarse con el móvil para escuchar música y llamadas, también cuenta con la aplicación Smart APP para smartphones que permite personalizar la experiencia auditiva. El propio José Vicente reconoce la ventaja de poder controlar su procesador a través del móvil: "Gracias a esta aplicación puedo regular tanto los programas preestablecidos como el volumen".