La banda sonora en verano está relacionada con las vacaciones, con la playa y la montaña, con descubrir nuevos destinos o repetir en aquel que más nos gusta. Situaciones en las que tu procesador de sonido te ayuda a disfrutar plenamente de la experiencia. Por este motivo queremos compartir contigo cinco consejos o trucos que te ayudarán a a mantener en óptimas condiciones tu implante coclelar.
Un verano sin agua no es verano. Por eso, si vas a la playa, la piscina o un lago o río, no te olvides de tu funda Aqua +. Esta funda blanda y flexible de silicona sella cualquier entrada de agua para que el procesador siga seco. De esta manera, podrás disfrutar del sonido también mientras te bañan o nadas (o incluso buceas):
La playa forma parte de la diversión estival. Y ya sabes que puedes bañarte con tu procesador si lo proteges con la funda Aqua+. Pero hay otras precauciones importantes a tener en cuenta: las altas temperaturas propias del verano pueden afectar a tu procesador si lo expones durante mucho tiempo al sol. Por tanto, la sombrilla o culquier tipo de sombra es imprescindible. Como también lo es evitar estirarnos cerca de la arena, sobre todo en dias de viento, pues esta, como el polvo, puede afectar al óptimo funcionamiento del procesador.
Si para el ti el verano es sinónimo de rutas de senderismo o trekking, que en algunos casos pueden ser largas, llevar una batería recargable en la mochila puede ser una gran idea para no perdernos nada a nuestro alrededor. En el caso de usar el portapilas con las pilas desechables, lo ideal sería llevar con nosotros un blíster nuevo de pilas para poder cambiarlas si fuese necesario.
Importante: las baterías recargables o pilas desechables debemos llevarlas guardadas en un lugar que no esté expuesto ni al sol ni a las altas temperaturas (dejarlas, por ejemplo, en la guantera del coche no es aconsejable).
En tu maleta de viaje no puede faltar nunca el deshumidificador para tu procesador de sonido. Desde luego que ayuda y mucho si vas a estar en la costa o lugares húmedos. Pero también va a ser de gran utilidad si lo utilizamos para hacer rutas o excursiones o deporte, pues el sudor no deja de ser agua y puede acabar afectando a nuestro dispositivo.
Otra ventaja del deshumidificador es que aparte de eliminar la humedad acumulada durante el día, también desinfecta el procesador de sonido, así como sus cables, bobinas, baterías recargables, porta baterías...
Recordatorio: El ciclo de secado diario es clave para el correcto mantenimiento del procesador. En este sentido, la recomendación es guardarlo completamente ensamblado durante ocho horas para un secado óptimo, lo que contribuirá significativamente a prolongar su vida útil y garantizar un funcionamiento óptimo en el tiempo.
Los protectores de los micrófonos merecen su propio apartado en este post. Por una parte, porque son claves para el correcto funcionamiento de tu procesador. La entrada de polvo o, como señalábamos antes, de arena, puede provocar que percibamos el sonido atenuado o amortiguado. Lo mismo ocurre si hay suciedad. Si esto ocurre y, por ejemplo, al final del día constatas que hay restos de arena en el filtro del micrófono de tu procesador, no dudes en consultar con alguno de nuestros especialistas para que te los cambie por unos nuevos (si estás de vacaciones por España, consulta el centro de atención al implantado más cercano).
Por otra parte, si te vas de viaje, haz cálculos de cuando los cambiaste, pues ten en cuenta que estos protectores de micrófonos se han de sustituir cada tres meses.