Ayudas para audífonos en Ceuta

Conoce las ayudas y subvenciones para la compra de audífonos en Ceuta

  

Requisitos para la solicitud de ayudas para la compra de audifonos en Ceuta

  • Residir en la Ciudad de Ceuta o en la Ciudad de Melilla, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Haber justificado, en su caso, las subvenciones recibidas en convocatorias anteriores y otras ayudas económicas recibidas con anterioridad, de otras Administraciones competentes en materia de servicios sociales.
  • No estar incurso en las prohibiciones que, para tener la condición de persona beneficiaria de subvenciones públicas, se establecen en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber percibido en los últimos cuatro años subvenciones para la realización de obras o adquisición de ayudas técnicas con el mismo fin, salvo que concurran las siguientes circunstancias:
  1. Que la obra o ayuda técnica solicitada sea complementaria de la anteriormente concedida, a los efectos de prevenir la situación de dependencia o de promover la autonomía personal del solicitante.
  2. Que la obra o ayuda técnica solicitadas sean distintas a las anteriormente concedidas y se deban a un agravamiento de la situación de dependencia o de discapacidad.
  • Tener reconocida la situación de dependencia, valorado el grado de la misma y ser titular de los derechos establecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, en los términos previstos en el artículo 5 de dicho texto legal.
  • Acreditar la necesidad de la ayuda técnica, el producto de apoyo, el instrumento, las obras de accesibilidad y/o adaptaciones del hogar solicitadas mediante informe del equipo de valoración de la situación de dependencia de las Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y de Melilla.

¿Cuál es el importe de la ayuda que se puede obtener en Ceuta?

El importe de la ayuda que puede percibir la persona solicitante depende de un estudio socioeconómico por la Entidad correspondiente. Cuando se prescriban productos que no tienen establecida cuantía, será necesaria la aprobación previa de un presupuesto (Los tipos de subvenciones a conceder y las cuantías máximas de las mismas, figuran relacionados en el anexo I de la convocatoria.)

¿Cómo conseguir las ayudas en Ceuta? Documentación

Este servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, una solicitud de subvención para facilitar la autonomía personal a personas con residencia en Ceuta y Melilla.

  1. Ayudas para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla 
  • Código SIA: 995102
  • Denominación del procedimiento: Subvenciones a personas en situación de dependencia residentes de Ceuta y Melilla para facilitar la autonomía personal
  • Objeto: Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y la movilidad y comunicación y la autonomía personal a las personas en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla
  • Quién lo puede solicitar: Ciudadano/a
  • Solicitud Telemática y/o Consulta: https://sede.imserso.gob.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=25
  1. Reintegro de gastos por prestación ortoprotésica en el ámbito territorial de Ceuta y Melilla: Ayudas para la audición para pacientes hipoacúsicos, de 0 a 24 años de edad, afectados de hipoacusia bilateral neurosensorial, transmisiva o mixta, permanente, no susceptible de otros tratamientos, con una pérdida de audición superior a 40 dB en el mejor de los oídos. Consiste en el reembolso del importe, con sujeción a las cantidades máximas a abonar fijadas en el Catálogo General de Material Ortoprotésico del INGESA.
  • Información, trámite en este enlace

¿Qué otras ayudas se pueden obtener en la comunidad de Ceuta?

Ayudas y subvenciones del Área Social de "Gaes, una marca Amplifon". Cada Ayuntamiento puede gestionar diferentes Ayudas que serán tramitadas según criterio de cada uno de ellos. Acudir a Trabajador Social de su zona de referencia para más información.

Ponte en contacto con nuestra Área Social

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nuestro delegado territorial del Área Social se pondrá en contacto contigo

¡Gracias por enviar tu consulta!

El equipo del Área social se pondrá en contacto lo antes posible

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda