GAES Área Social ha participado en la Primera Cursa Infantil Adaptada organizada por la Asociación ADFO (Asociación de discapacidad funcional d’Ossona) y el Ayuntamiento de Vic. Diversas entidades han colaborado en la organización de la carrera, impulsada por Romy, la madre de Guillem, un niño con diversidad funcional.
El Área Social GAES ha querido estar presente con el fin de apoyar esta iniciativa, entregando diversos regalos a los 50 niños que participaron (en edades comprendidas entre los 3 y 12 años). La carrera ha dado visibilidad a la problemática de la adaptabilidad infantil.
<< Gillem, de 5 años y diversidad funcional, sólo le gusta jugar y pasarlo bien, como todos los demás niños y niñas. Pero su condición física hace que, en muchas ocasiones, se quede fuera de las actividades dirigidas a los pequeños. Correr una carrera parecía un hito inalcanzable para Guillem, pero… ¡nada es imposible! >>
Los niños y sus familias pasaron un día maravilloso, en el que pudieron disfrutar de una carrera en la que todos se sentían ganadores, puesto que son los campeones de esta historia. GAES Área Social ha podido estar cerca de ellos y poner su ‘granito de arena’ para que quede al descubierto la necesidad de socialización de las familias afectadas, la falta de lugares específicos de encuentros y de ocio para estos niños y la necesidad urgente de normalizar la adaptabilidad.