Prevención pérdida auditiva

No pasemos por alto la pérdida auditiva

El primer paso para la prevención de la pérdida auditiva o hipoacusia  es la concienciación. Saber qué es lo que arriesgamos y cómo podemos cuidarlo. Nos hemos propuesto informar sin dramatismo y de manera didáctica de todos los detalles que giran en torno al sentido del oído para que todo, los cuidados y las amenazas nos resulten más familiares.

En GAES sabemos lo importante que es que todos y todas seamos conscientes de la necesidad de prestar atención a nuestra salud auditiva y por ese motivo realizamos diferentes actividades para trabajar la sensibilización de diferentes colectivos. Nos acercamos cada uno según sus gustos y necesidades con propuestas diversas.

Exposiciones interactivas

“Inaudito, la aventura de oír” es nuestra propuesta de exposición interactiva con la que acercamos la realidad de la salud auditiva desde una perspectiva muy pedagógica. A través de contenidos interactivos que facilitan la comprensión y la hacen especialmente amena mostramos todas las dimensiones del sentido del oído, desde cómo funciona, hasta qué consecuencias sociales tiene su pérdida, pasando por cómo ha evolucionado la tecnología.

Campañas de prevención

“Oír bien te sienta bien” es nuestra estrategia global de campañas de prevención de los problemas auditivos. A través de las campañas de nuestro audiobús queremos sensibilizar sobre la importancia de las revisiones y acabar con los tópicos relacionados con la pérdida auditiva, para mejorar la conciencia en torno a la prevención. Sólo así, favoreceremos la detección precoz de la pérdida auditiva y otros problemas relacionados. 

Observatorio Ruido y Salud

El Observatorio Salud y Ambiente “Ruido y salud”, que desarrollamos junto a DKV Seguros es la pieza clave de nuestra estrategia de investigación y difusión de conocimientos. Nuestros estudios profundizan en la relación que hay entre el ruido y el aumento de problemas de salud, ya sea pérdida auditiva, trastornos del sueño o estrés, entre otro. Para ello, elaboramos informes sobre cuestiones concretas.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda