Cerrar Descargar

nº 41

Febrero de 2018

"Es importante cuidar tu audición"

nº 41

Febrero de 2018

La revista de salud auditiva para los clientes de GAES

Un 88,6% de los españoles considera que presta poca atención al cuidado de sus oídos. Aunque el oído es el segundo sentido más valorado. Éste y otros datos del Estudio GAES y la salud auditiva en España reflejan que no tenemos adoptado el hábito de cuidar nuestra audición. De hecho, un 21% de españoles confiesa que no ha revisado nunca su audición frente a un 9,5% que sí realiza revisiones periódicamente.

Por este motivo hemos puesto en marcha este año la campaña itinerante 'Oír bien te sienta bien' con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los trastornos de audición. Durante los últimos meses, la campaña ha recorrido diez ciudades españolas: Pamplona, Oviedo, Valladolid, Santiago de Compostela, Vigo, Cádiz, Jerez de la Frontera, Alicante, Bilbao y Logroño. Por la unidad móvil de Oír bien, te sienta bien han pasado un total de 10.000 personas para recibir información sobre salud auditiva y conocer cómo pueden prevenir los principales trastornos de audición. Recientemente, la campaña ha sido reconocida con el Premio New Medical Economics a la Mejor campaña de divulgación sanitaria, un galardón que concede esta publicación del ámbito de la gestión sanitaria y atención al paciente para reconocer la labor de profesionales, entidades o empresas que contribuyan al fomento de la salud en España.

Con esta campaña, queremos mostrar a los ciudadanos la importancia de realizar revisiones auditivas periódicas para detectar de forma precoz cualquier trastorno y tomar las medidas adecuadas para que no vaya en aumento. Los especialistas recomiendan especialmente a las persones mayores de 55 años hacerse una revisión anual, aunque nunca hemos de dejar de prestar atención a los oídos.

Descargar PDF