GAES Training

La audición también se entrena

La pérdida de audición implica siempre pérdida de calidad de vida. Oímos peor y nuestra comprensión se resiente. Por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de reeducación y entrenamiento auditivo GAES Training. Este servicio te resultará útil aunque no lleves audífono o implante coclear u osteointegrado.

Hay situaciones que ilustran que hay un problema de hipoacusia o pérdida de audición: escuchas pero no entiendes, el ruido te molesta, si te hablan fuerte entiendes peor… Con el servicio de reeducación y entrenamiento auditivo GAES Taining te ayudaremos a mejorar la comprensión y la calidad de los sonidos que te rodean.

¿Qué es y cómo funciona GAES Training?

GAES Training es una técnica de reeducación auditiva, estimulación integral y rehabilitación que mejora la funcionalidad del oído. El objetivo es enseñar y entrenar al afectado o afectada para que capte e interprete correctamente los sonidos. Este programa se activa tras una valoración audiológica completa y un análisis detallado de la agudeza auditiva de cada persona, estudiando los problemas de discriminación de palabras.

GAES Training se basa en el método Knaster, que debe su nombre al doctor que lo inventó, y que se basa en la rehabilitación auditiva mediante la asociación de voz y ruido K (ruido de banda ancha modificado). Este método se ha perfeccionado gracias al desarrollo del exclusivo equipamiento GAES-100KT, que mejora tanto el confort como el acceso a la información auditiva (lenguaje y ambiente sonoro), incrementando la capacidad comunicativa y permitiendo volver a interpretar correctamente los sonidos.

¿GAES Training es válido para mí?

El programa GAES Training está dirigido a personas con diferentes tipos de pérdida de audición, independientemente de si utilizan o no audífonos. Esta terapia auditiva se recomienda en los siguientes casos:

  • Hipoacusia perceptiva: Quién la padece, tiene la impresión de oír pero no entender las palabras. Es un problema auditivo que normalmente está asociado a la edad.
  • Hipoacusia perceptiva con reclutamiento auditivo: El afectado o afectada escucha sonidos distorsionados a medida que aumenta la intensidad de los mismos.
  • Hiperacusia asociada a acúfenos. Escuchar pitidos en los oídos produce grandes molestias y repercute en la vida social y emocional de la persona, tenga o no pérdida auditiva.
  • Problemas en la adaptación de la ayuda auditiva.

¿Qué conseguiría con GAES Training?

Los beneficios de nuestro servicio de reeducación y rehabilitación auditiva son muchos, con resultados comprobados en el 91% de los casos:

  • Mejora la comprensión del habla.
  • Mejora la comunicación y la vida social.
  • Disminuye el umbral de inconfort al ruido.
  • Disminuye la distorsión del sonido.
  • Aporta mayor confort auditivo.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda