Devoluciones y derecho de desistimiento

Al CLIENTE le asiste el derecho de desistimiento en las compras realizadas online en este Portal. De este modo, el CLIENTE dispone de la facultad de resolver el contrato de compraventa del producto que se trate sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización, siempre que lo comunique a GAES en el plazo de 14 días desde la entrega del bien tal y como se explica en los siguientes apartados.

El plazo que GAES ofrece para realizar devolución de cualquier producto adquirido en la eshop de GAES es de 15 días naturales, a contar desde la entrega del mismo.

Forma de comunicación del derecho de desistimiento o la devolución. Pasos sugeridos para asegurar que la tramitación de su devolución o derecho de desistimiento se ejecutan de forma óptima:

1. Ir a Mis pedidos.
2. Clicar en el botón rojo del pedido que quiera devolver.
3. Clicar en Solicitar devolución.
4. Marcar el artículo que quiera devolver, rellenar el formulario con sus datos y clicar en Confirmar devolución.
5. Una vez hecho esto le saldrá una página con un enlace para descargar un documento, que deberá imprimir y enviar junto con el producto.

No obstante lo dispuesto el anterior apartado, en caso de que el CLIENTE quiera ejercer su derecho de desistimiento, podrá comunicarlo sin formalidad enviando un correo electrónico a la dirección pedidoseshop@amplifon.com. Este correo deberá contener los datos identificativos y de contacto, tanto del CLIENTE como de la compra eshop, suficientes para poder identificar el caso concreto. Si lo desea, puede hacer uso del Formulario de Desistimiento clicando aquí.

Forma de envío del producto tras la comunicación de la devolución o ejercicio del derecho de desistimiento. Bajo las indicaciones recibidas, deberá proceder al envío del producto que desea devolver. El contenido del paquete deberá ser:

- El producto a devolver con todos los complementos incluidos. Deberá ser entregado en el packaging original; si esto no fuese posible, el bien sufrirá una depreciación equivalente sobre el precio del producto.
- El albarán recibido tras seguir los pasos indicados más arriba, que deberá imprimir y enviar junto con el producto.
- Formulario de Desistimiento impreso y cumplimentado. Puede obtener el Formulario clicando aquí

Una vez recibido el producto, el Servicio Técnico de GAES comprobará el estado en el que se encuentra. Tras la comprobación, se hará efectivo el reembolso del producto, por el mismo método de pago por el que se realizó la compra, 24h después de la aceptación de la devolución por parte de GAES. La devolución de pedidos realizados por la e-shop deberá hacerse siempre online, no serán aceptados en los centros GAES.

GAES se reserva el derecho de rechazar devoluciones en los siguientes supuestos:

- Comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado. Tendrá consideración de fecha de solicitud de devolución la del primer formulario enviado.
- Defectos ocasionados por un mal uso por parte del usuario.
- Fallecimiento del comprador.
- Devolución incompleta del producto.

El proceso de devolución o ejercicio del derecho de desistimiento no implicará costes para el Usuario. Si tiene cualquier duda sobre el proceso de devolución, contacte con GAES enviando un email a pedidoseshop@amplifon.com