Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Día internacional del ruido.

volver
Todos conocemos la gran cantidad de acontecimientos, aspectos de la vida, grupos humanos, étnicos, profesiones, enfermedades, etc. que son merecedores de tener un día al año dedicado a ellos.

En el caso del ruido, ese día es el 24 de marzo la historia es reciente. Fue en 1996 cuando, por iniciativa de un grupo de personas con problemas de audición reunidos en Nueva York, se propuso la conmemoración del 24 de marzo como "Día internacional de concienciación sobre el ruido".

Desde entonces, todos los años se celebra este día con diversos actos en distintos países.

El objetivo es informar de los problemas que el ruido produce en el ser humano, aconsejar sobre las formas de evitarlo y concienciar a la gente para conseguir una sociedad más silenciosa.

En ese cometido se involucran desde gobiernos, ayuntamientos, medios de comunicación, con informativos, magazines, debates televisivos, centros escolares con actividades educativas, etc.

En resumen, acciones todas para que la gente piense en los problemas que ocasiona el ruido.

Os dejo un documento titulado "Ruido y Salud" que se presentó este año pasado con motivo del día internacional del ruido, y que es muy interesante. Ruido y salud

También una imagen que me ha llamado la atención por la alegoría de las flechas saliendo del altavoz.


Día internacional del ruido 2013

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido