Elegir el audífono adecuado.

Una vez que te han diagnosticado una pérdida auditiva y te han indicado que la solución es mediante prótesis, comienza el dilema de hacer la mejor elección. Las posibilidades de elección de las distintas tecnologías son numerosas, y deberemos escuchar a los profesionales antes de decidirnos entre audífonos, implantes de oído medio, osteointegrados, etc.

Si al final elegimos adaptar unos audífonos, debemos tener en cuenta diferentes aspectos para elegir los que mejor solucionen nuestro problema.

Entre otros, valoraremos:

  • Tipo de audífono: Según la pérdida auditiva tendremos diferentes tecnologías para conseguir la amplificación óptima para tu pérdida auditiva.
  • Controles automáticos o manuales: Algunos audífonos se ajustan automáticamente, mientras que otros incorporan controles manuales para los cambios de volumen y de los distintos programas.
  • Anatomía de tus oídos: La forma y el tamaño de la oreja y del canal auditivo pueden ser determinantes para elegir el tipo de audífono que puedes utilizar.
  • Estilo de vida: Todos los aspectos de tus actividades sociales, laborales y de ocio favoritas son importantes para seleccionar el audífono que más se ajuste a tus necesidades.
  • Y, por último, ¿Uno o dos?: La pérdida auditiva muchas veces afecta a ambos oídos. Si este es el caso, necesitarás utilizar dos audífonos. (hasta un 75% de los nuevos usuarios suelen elegir dos audífonos).

En resumen, una difícil elección que es necesario meditar, por lo que lo mejor es asesorarse de los mejores profesionales.