Los audífonos RIC.

Desde hace años, sobre todo desde los años 50-60, con la aparición de los transistores y los circuitos integrados, se ha conseguido ir reduciendo el tamaño de los audífonos, y ganando en prestaciones.

Desde los antiguos audífonos de petaca, que había que llevar en algún bolsillo, hasta los más pequeños audífonos CIC, o "completamente intracanal", han pasado muchos años, y se ha conseguido, con pequeños audífonos, recuperar pérdidas auditivas más importantes.

Pero uno de los inconvenientes más importantes de los audífonos es el problema de la retroalimentación o feedback acústico, que es el típico pitido molesto que se produce cuando el sonido que sale por el auricular es captado otra vez por el micrófono.

Este problema se produce sobre todo cuando no se adapta bien el audífono al conducto auditivo, pero es más frecuente cuanto más cerca esté el auricular del micrófono.

Con la aparición de los audífonos RIC, que tienen el auricular en el interior del conducto auditivo, y no dentro de la carcasa del audífono, se ha conseguido minimizar ese problema y hacer llegar el sonido de manera más clara y efectiva al oído.

Os dejo una imagen de un audífono tipo RIC.
audífono RIC