Bañarse con el implante.

Desde que disponemos de implantes cocleares para los pacientes con sordera profunda, el tratamiento de la pérdida auditiva ha sufrido un cambio espectacular. Hemos conseguido rescatar del mundo del silencio a muchas personas de todas las edades.
Pero no debemos olvidar que el paciente depende de su implante para oír, y que sigue habiendo situaciones en las que debe prescindir de su implante y vuelve a tener su falta de audición.
Una de esas situaciones es la hora del baño. Cotidiana todo el año en el ambiente doméstico, a la hora de la higiene diaria, pero sobre todo, en la época veraniega, en la piscina o la playa. Es en este ambiente donde poder seguir disfrutando de la ayuda del implante parece ser más necesaria, para disfrutar de los juegos, la compañía de familia y amigos, etc..
Todos los fabricantes de implantes están muy motivados por solucionar este problema y conseguir implantes que resistan el agua, ya sea dulce o salada, y que puedan seguir utilizándose durante el baño.
No debemos olvidar que el implante es un dispositivo electrónico muy sofisticado y delicado al que la humedad puede afectar negativamente.
Los distintos fabricantes han encontrado distintas soluciones para adaptar sus implantes al uso durante el baño que ya están disponibles en el mercado.
Pero no debemos olvidar que también es importante, sobre todo en el caso de los niños, la importancia de evitar la pérdida o extravío del implante, utilizando también los distintos accesorios de sujección existentes.
Les dejo un video demostrativo de un accesorio para el baño.