Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Audífonos para niños.

volver
Cuando los padres reciben la noticia de que se hijo no oye bien y que necesita audífonos, frecuentemente se agobian, no saben bien como hacerlo mejor para que su hijo esté bien atendido.
Lo mejor es tranquilizarse, confiar en el especialista que les atendió y acudir a los especialistas en audioprótesis infantiles. Ellos podrán adaptar los audífonos que necesite  vuestro hijo.
Cuando el niño es muy pequeño resulta difícil averiguar la pérdida auditiva exacta que tiene el niño, por ello es probable que sea necesario ajustar en numerosas ocasiones los audífonos hasta que estén bien adaptados. Incluso es posible que, cuando el niño responda mejor en las pruebas auditivas, haya que cambiarlos en alguna ocasión. Además, será necesario ir adaptando los moldes al crecimiento del oído, etc.
Actualmente existen muchos tipos de audífonos para niños, con agradables colores y formas, y con numerosos accesorios para hacer mas efectivo y seguro su uso.
Deben ser audífonos atractivos, fuertes, con protecciones de seguridad para que el niño no pueda cambiar los controles, que podrán ser fácilmente manejados por los padres, etc.
Es importante que el niño se sienta a gusto con sus audífonos y no se los quite. Comenzar a ponérselos en situaciones divertidas y de juego ayudará a que el niño los utilice habitualmente.
En la imagen vemos uno de los diseños de una madre inglesa para su hijo, portador de un implante y un audífono.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido