Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


No oigo bien con los audífonos.

volver
En más de una ocasión los especialistas nos encontramos con pacientes que refieren que no oyen bien con sus audífonos, que tienen muchos ruidos, o poca comprensión. En resumen, que les molestan más que ayudarles.
Afortunadamente el porcentaje de pacientes con audífonos que plantean este problema es pequeño, y cada vez se reduce más.
Ocurre en ocasiones que no hemos realizado una indicación de adaptación óptima, o los dispositivos utilizados no se adaptan bien a la pérdida auditiva del paciente, o esta pérdida es fluctuante, sube y baja, o son los acúfenos los que entorpecen una correcta programación.
En otras ocasiones es imprescindible un periodo de adaptación y de rehabilitación auditiva para poder utilizar con entera satisfacción nuestros audífonos.
Lo más importante es "No tirar la toalla", no desanimarse. Los profesionales en audioprótesis y/o en audiología harán lo necesario para que al final la adaptación sea satisfactoria, y el paciente pueda sacar el máximo provecho de sus prótesis auditivas.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido