Protege tus oídos en Nochevieja.

Llega la Nochevieja, y en casi todo el mundo celebraremos la llegada del Año Nuevo con fiestas, fuegos artificiales, bailes, discotecas, etc.
Es tiempo de felicidad y diversión, y no es nuestra intención amargarles la fiesta. Pero para que la noche sea feliz y venturosa, y que el exceso de ruido o la música muy fuerte no afecte a nuestros oídos, debemos ser conscientes que nuestros oídos sufren cuando el sonido ambiente supera los 80 decibelios, o incluso menos. Por poner un ejemplo, en la legislación laboral, con 85 decibelios es necesario utilizar protectores para los oídos.
Y en las discotecas actuales se superan esos 85 decibelios, llegando incluso a los 100 o más según las zonas dentro del recinto.
Si vas a acudir a una fiesta con la música alta, piensa en ponerte algún tipo de protección en los oídos, o salir del recinto de vez en cuando para permitir que descansen tus oídos.
Si tras la noche de fiesta tienes pitidos en los oídos, es indicativo de que éstos han sufrido un trauma por el sonido elevado, que lo más probable es que sea temporal, y ceda en unas horas, pero que es un signo de que debes empezar a cuidar tus oídos.
Feliz Año Nuevo.