Implantada y actriz.

El implante coclear en el tratamiento de la hipoacusia se ha generalizado en nuestra sociedad. Un tratamiento que comenzó hace ya unas décadas, pero que en los últimos años se ha popularizado gracias al creciente número de personas tratadas con este dispositivo.
Son ya más de 300.000 personas implantadas en el mundo las que, gracias a sus actividades vitales: sociales, laborales, educativas; han dado a conocer el implante coclear a la sociedad actual. A ello debemos añadir las campañas de educación sanitaria y la meritoria y efectiva labor de las asociaciones de sordos, de implantados, en la difusión de este tratamiento de la hipoacusia.
Son numerosas ya las noticias en los medios de comunicación referentes a personas implantadas que, por una u otra razón alcanzan notoriedad. Desde deportistas de élite a alguna miss en concursos de belleza, o incluso personajes de comics.
También en el mundo de la televisión y el cine ha habido algunos ejemplos de actores y actrices de mayor o menor notoriedad.
Desde aquí nos congratulamos de la noticia de que en el canal de televisión CBBC, perteneciente a la británica BBC, se emita la serie "Rocket's Island", protagonizada por la actriz de 9 años Lauren Press.
Lauren nació con sordera profunda y fue implantada a los 23 meses en un oído. Recibiendo a los 6 años su implante bilateral.
Le deseamos mucho éxito y difusión, y nos haría ilusión poder disfrutar de dicha serie en algún canal de televisión de nuestro pais.