La importancia de elegir bien.

Hasta para las cosas más triviales que adquirimos solemos hacer el ejercicio de comparar y elegir después según sus mejores características.
Cuando hablamos de productos que influyen en nuestra salud, como gafas o prótesis auditivas, todavía debemos ser más conscientes de la importancia de elegir bien. Una mala elección puede afectar a nuestra salud visual o auditiva, y obligarnos a cambiar de dispositivos, con el perjuicio que ello conlleva.
Esta importancia a la hora de realizar una buena elección se magnifica cuando se trata de implantes auditivos, que precisan de una intervención quirúrgica en la que nos dejarán implantados los componentes internos del implante.
Es el médico implantador el que decidirá habitualmente el tipo de implante que mejor se ajuste a cada paciente, y seguro que lo hará con profesionalidad y aplicando los conocimientos que en ese preciso momento estén aceptados por la comunidad médica.
Pero no debemos olvidar que, hace ya muchos años, se utilizaron dispositivos que, por diversas razones, debieron de ser sustituidos por otros más fiables y eficaces.
En el momento actual disponemos de dispositivos de distintos modelos y marcas que han demostrado su fiabilidad, robustez y respaldo empresarial; pero aún así, es importante que el paciente, o su familia en el caso de los menores, se interesen por el tipo de dispositivo que se va a utilizar para tratar su pérdida auditiva.