Los acúfenos de los famosos.

Desde hace un tiempo salen noticias frecuentemente en los medios de comunicación en las que se nos informa de algún famoso, sobre todo músicos, que padece acúfenos.
Las campañas de concienciación contra el ruido se han acompañado en muchas ocasiones de estas informaciones.
Hace ya tiempo nos llegó la noticia de la retirada de Phil Collins, el famoso batería de Génesis, después famoso en solitario, con grandes éxitos mundiales, como uno de sus últimos trabajos, para la banda sonora de la película de Disney "Tarzán", en el que interpreta el tema principal.
Más recientemente ha tenido gran eco la retirada forzosa de Brian Johnson, cantante de AC/DC, que ha provocado la suspensión de la gira programada en Estados Unidos.
Pero son muchos los famosos que han padecido y padecen acúfenos y/o hipoacusia. No es momento de hacer un recopilatorio de todos ellos.
Y no todos los famosos que los padecen son músicos, ni el origen es siempre la exposición a ruido elevado.
Os dejo un enlace a una entrevista a nuestro compatriota y actor Santiago Segura, que además de haber padecido una sordera súbita de la que se recuperó, padece de acúfenos. Y además sobrelleva su problema con entereza, humor y positivismo, como no podía ser menos en alguién con su personalidad vitalista.
Es un ejemplo claro de cual es la mejor manera de enfrentarse a los acúfenos.
http://www.larazon.es/atusalud/santiago-segura-los-acufenos-me-impiden-sentir-el-silencio-absoluto-DG9697371#.Ttt1DTtdAWajjeV