Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


El bucle magnético. Una ayuda para el usuario de audífonos.

volver
Un Bucle magnético, también llamado de inducción magnética, es un sistema de sonido que transforma la señal sonora o de audio, que todos podemos oír, en un campo magnético que es capaz de ser captado por los audífonos e implantes cocleares que estén dotados de cierta tecnología reconocida en el dispositivo como la "posición T".
Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido en el interior del audífono, enviando el sonido directamente al oído del usuario, aislado de reverberaciones y del ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.
En la actualidad prácticamente el 100% de los audífonos e implantes poseen esta tecnología, es decir, están provistos de la "posición T".
El sonido se induce directamente en el audífono eliminando totalmente el ruido ambiente, las reverberaciones, las conversaciones cercanas, etc, sin necesitar ningún receptor o cualquier otro sistema adicional.
Se pueden instalar sistemas de inducción en diferentas ambientes. También es posible disponer de equipos de uso portátil.
Lugares como mostradores de atención al público, en cines o teatros, cajas y dispensadores en supermercados, tiendas, centros comerciales, aeropuertos, autobuses, universidades y centros educativos, residencias de ancianos, iglesias, salas de espera de Urgencias, y especialidades y consultas.
En general en lugares públicos en los que se use megafonía, o en los que el ruido ambiente sea elevado y haya aglomeraciones.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido