Nuevos procesadores de implante coclear.

En sus inicios los procesadores para los implantes cocleares eran de un tamaño considerablemente grande, lo que obligaba a utilizar procesadores corporales que se llevaban en el bolsillo,  en una  mochila o sujetos a la ropa y unidos a la bobina transmisora mediante un cable.
Con el paso del tiempo todos los procesadores han disminuido de tamaño lo suficiente como para poder ser utilizados en posición retroauricular, excepto en los bebés.
Esta posición del procesador, además de resultar más cómoda, proporciona un gran parecido a los audífonos convencionales, excepto por el corto cable que le une a la bobina. Normalmente este tipo de procesador ha sido el preferido por los pacientes usuarios de audífonos previamente al implante.
En el momento actual, algunas marcas de implantes cocleares han ampliado la oferta de procesadores, con la aparición en el mercado de pequeños procesadores en forma de disco que se sitúan sobre el imán interno en la región temporal, de forma que no tienen contacto con el pabellón auditivo, ni precisan cable de conexión ni bobina .
En las imágenes podemos ver un procesador  KANSO de la casa COCHLEAR y un procesador RONDO de la casa MED-EL.