Un nuevo audífono. Comodidad y discreción.

Recientemente hemos tenido noticia de un nuevo audífono que auna las ventajas de los audífonos "intra" con la comodidad de la adaptación "open-fit".
Tradicionalmente, los audífonos se adaptaban al oído mediante moldes de silicona u otros materiales que cerraban el conducto. Hace unos años apareció la tecnología "open-fit" o adaptación abierta, que conseguía evitar el fenomeno de oclusión y reverberación , y estaba indicado en numerosos casos de pérdidas de audición. Pero la adaptación abierta no se había utilizado en los audífonos llamados "intra", es decir, en los discretos y pequeños audífonos que únicamente ocupan el conducto auditivo externo.
Ahora aparece este pequeño audífono que reune ambas ventajas. Se trata de un audífono "intra" o ITC que, además, es de adaptación abierta u "open-fit".
Por un lado tiene la ventaja de la adaptación abierta, que evita los fenómenos de oclusión y reverberación, además de evitar las molestias del molde en el conducto; y, por otro lado tiene la ventaja de la discreción por su pequeño tamaño.