Hipoacusia severa

Hola, necesito ayuda, tengo un hijo de 18 meses al que le acaban de diagnosticar hipoacusia severa, escucha a partir de 80 db en ambos oídos, y devido a una negligencia del hospital en vez de hacerle las pruebas cuando tocaba se la hicieron con un año de retraso, ahora me enfrento a un sinfín de preguntas, por ahora le han puesto a la espera de unOs drenajes del tímpano porque tiene moco, pero me dicen que por mucho que recupere seguirá teniendo hipoacusia ya que no recuperará más de 30 db como mucho ..Mi hijo produce sonidos como ; caca, mamá,papá, peque y algunas sílabas más sin sentido alguno, pero no lo dice con propiedad ,es decir , mama a mí o papa a su padre por eso me imagino que son sonidos que va probando, pero que no ha oído .No sé cómo tengo que enfocar su educación, si tengo que aprender leguaje de signos, si mi hijo tendrá que ir a un colegio especial , si podrá llevar una vida normal... Estoy desesperada porque a parte de la negligencia del hospital sant joan de deu, me siento realmente desamparada porque no he obtenido ninguna información de cómo educar, enfocar o asumir lo que va a necesitar mi hijo a partir de ahora