Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Implantes cocleares. Del antes al ahora.

volver
El desarrollo actual de los distintos tipos de implantes cocleares  es espectacular. Cada pocos meses salen al mercado nuevos y más avanzados modelos.
Cada vez más avanzados tecnológicamente, más atractivos, más pequeños, más discretos, más comodos  y de más sencillo uso.
Pero todo tiene un comienzo, y no hay que mirar muy atras en el tiempo para darnos cuenta del enorme cambio que han sufrido los implantes cocleares.
Por supuesto que el cambio en los componentes internos del implante ha sido espectacular, y que los implantes actuales son mucho más pequeños, más avanzados tecnológicamente, más fiables y con más prestaciones.
Pero es en los componentes externos donde los pacientes pueden valorar más certeramente los cambios sufridos por los implantes. Son los componentes que los pacientes y familiares ven todos los días, y tienen que manejar y cuidar. Y los que, según sus características, pueden hacer más cómoda la vida diaria del implantado.
Y en este apartado, en el de los componentes externos del implante, ha habido una verdadera revolución en los cambios sufridos desde que, hace poco más de 30 años, se comenzaron a realizar las primeras implantaciones en la población general.
Para hacernos una pequeña idea les dejo una fotografía con una serie de procesadores de implante desde los primeros modelos hasta la actualidad.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido