Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


La importancia de la rehabilitación tras el implante coclear.

volver
El pronostico funcional del implante depende de varios factores. En el caso de los adultos que ya tienen la experiencia de haber oído antes, uno de los factores más influyentes es el tiempo que ha pasado desde que la persona ha dejado de oír con el oído que se va a implantar. Cuantos más años hayan pasado desde que dejó de oír menos resultado funcional podemos esperar en lo que concierne a la comprensión de lenguaje.
Pero si seguimos un programa de rehabilitación apropiado tras la implantación coclear el resultado funcional definitivo que consiga el paciente con el implante coclear será mucho mejor.
Este resultado funcional dependerá del trabajo del paciente, de la ayuda de familiares y amigos, y sobre todo del trabajo de los logopedas, que son un eslabón más en todo el equipo implantado.
El ORL podrá dar un pronóstico aproximado del resultado funcional definitivo según los factores implicados, pero resulta difícil aventurar lo que va a durar el periodo rehabilitador. Cada paciente puede necesitar más o menos tiempo. Desde un resultado funcional óptimo desde los primeros días, hasta pacientes que precisan periodos largos, de muchos meses, para alcanzar un resultado aceptable.
Lo importante es la constancia y el trabajo en la rehabilitación.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido