Hola, sufro de hipoacusia en el oido izquierdo desde los 5 años de edad. Sufro de horribles tinnitus que me limitan en mi vida personal y profesional desde hace muchos años también. Los acufenos me han generado ansiedad y depresion horrible. La pregunta sería si puedo optar por el famoso 33% de minusvalia. Estoy desesperado ya que considero que es un caso grave de acufenos. Gracias.
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola davegan: la hipoacusia unilateral no suele considerarse con un grado alto de discapacidad. Asimismo, la existencia de acúfenos sólo produce minusvalía según la pérdida auditiva que se padezca, y por las alteraciones psicológicas que pueda producir, por lo que es conveniente tener informes del médico donde se especifique la alteración psicológica. En este enlace puede encontrar el BOE con el decreto de concesión de minusvalía: http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1476/calcular-la-discapacidad-auditiva
Valeria
Hola davegan, solo comentarte que existen soluciones y terapias que ayudan a calmar o aliviar la molestia sensación que producen los acufenos en la vida cotidiana de las personas. Te paso un link por si te interesa www.controlatuacufeno.com