Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Quizás necesito un implante coclear.

volver
En las consultas de otorrino atendemos en muchas ocasiones a pacientes que se quejan de que sus audífonos ya no les proporcionan la mejoría de audición que les daban antes.
Es posible que el especialista te indique que lo mejor es acudir a tu gabinete de audioprótesis, para una valoración de los audífonos y, si es necesario, una reprogramación de los mismos, o un cambio si los actuales han quedado obsoletos o de escasa ganancia para la pérdida de audición actual.
Pero también puede ocurrir que la hipoacusia actual haya alcanzado niveles inalcanzables para la amplificación que pueden ofrecer los audífonos.
Quizás ha llegado el momento de pensar en el implante coclear.
Probablemente el propio audioprotesista informará al paciente de esa posibilidad, y le aconsejará acudir al especialista o a un centro implantador.
Lo mejor es acudir a un centro implantador, donde harán los estudios pertinentes y le aconsejarán la mejor solución. Probablemente la solución pase por realizar una implantación coclear en un oído y continuar con audífono en el otro. Pero sea esa u otra la solución, los especialistas en hipoacusia e implantes cocleares le aconsejarán lo que puede hacer para mejorar su audición.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido