Día internacional del ruido 2017.

Un año más, el último miércoles de abril, dia 26, se celebra, a nivel mundial, el día internacional de concienciación sobre el ruido. Este día internacional se viene celebrando desde hace más de 20 años 
Vivimos en una sociedad ruidosa, muy ruidosa. Sin contar con los sonidos originados por la naturaleza, son muchas las actividades humanas que producen ruido. Cada vez más, y más elevado. Desde el ruido industrial, el ruido del tráfico, y el ruido del ocio, que ha entrado con fuerza en la categoría de ruido indeseado, por su excesivo volumen y amplia distribución en las sociedades civilizadas.
Ya se conocen los efectos negativos que el exceso de ruido produce sobre la audición. Pero también tenemos que tener muy presentes los efectos extraauditivos que puede tener.
Ya sabemos de la existencia de efectos cardiovasculares, digestivos y, sobre todo psicológicos: estrés, fatiga, insomnio.
Por ello es importante que se promueva, mediante acciones como el día de concienciación sobre el ruido, el cuidado del ambiente urbano, industrial, o el uso de auriculares, etc. para concienciar a las personas de la necesidad de evitar las molestias y daños que generan los ruidos y conservar la audición.