
Muy buenas noches, quería saber si a alguien más le ocurre o sabe porque pueden ser los siguientes síntomas. Antes de nada decir que llevo mas de 6 años con tinnitus, estoy más que acostumbrada, ya no me molesta para dormir ni en mi día a día, lo únicos momentos en los que me da mas la vara es si me constipo o me duele la cabeza, ya que parece que suban de tono.
El problema o la preocupación la tengo porque me ha pasado un par de veces ya que el oído (da igual cual porque me ha pasado en ambos), de repente parece como si se taponara y empezara a escuchar raro, con raro digo como en mono y durante unos 20 minutos que es lo que tarda en volver a la normalidad mas o menos, da una sensación muy molesta en el oido, como si estuviera dormido.
En ese momento y hasta que se calma el acartonamiento de la zona del oído, también me molesta mas de la cuenta el pitido.
Hace dos días fui a revisarme los oídos para ver si había perdido algo pero nada, oigo estupendamente y no tengo ninguna infección ni nada.
He de añadir que hace una semana me recetaron unas pastillas porque tenía molestias en el oído izquierdo y lo tenía un poco inflamado y con una parte de la cara como acartonada, pero esto ya empezó a desaparecer ayer.
No se si me he explicado bien, agradezco cualquier respuesta ^^.
Saludos.
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola Aerith: los síntomas que cuenta pueden deberse a varias alteraciones diferentes. La aparición de sensación de taponamiento y cambio en el tono del acúfeno puede indicar una alteración del laberinto (el oído interno), pero la presencia de "cara acartonada" puede estar en relación con un problema neurológico. Creo que sería conveniente un examen ORL y auditivo, un examen neurológico, y la realización de alguna prueba de imagen tipo RNM (resonancia magnética), o similar.
Aerith
Muchas gracias, la verdad es que me tiene bastante preocupada, me asusto con mucha facilidad y si me pongo nerviosa empeora mi estado. El examen auditivo ya está y todo bien, me pondré en marcha con todo lo demás ^^. Saludos.
Josefa ferrer
Tengo los mismos síntomas que comentas y no me da solución el otorrino ni el neurólogo, me gustaría saber el nombre de las pastillas que citas y que al parecer te aliviaron o te resolvieron el problema.