Me llamo Martín.Tengo unos acúfenos de tono agudo desde hace casi año y medio, aunque durante unos 4 meses, el cerebro parece que se acostumbró a ellos o los procesó. Para dormir, tomo siempre lorazepam. Me gustaría preguntar sobre el fármaco AM-101 u otras técnicas alternativas pero mi temor es emprender algo que me deje peor.Me hicieron una resonancia nuclear magnética que dio negativo
Muchas gracias y saludos.
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola tinchu: sobre el AM-101, también conocido como Keyzilen, se trata de un fármaco que ha sido probado en diversos ensayos clínicos, incluidos ensayos con pacientes. Parecen obtenerse resultados prometedores en acúfenos agudos por trauma por ruido, o por otitis media aguda. No así en otro tipo de acúfenos. En cuanto a los tratamientos ya reconocidos, sobre todo en acúfenos de larga evolución, los que han resultado más efectivos son las terapias de reentrenamiento auditivo, junto con enmascaradores.
Valeria
Hola tinchu, las terapias de habituación suelen ser efectivas y ayudan a aliviar las molestias generadas por los acúfenos, te sugiero leer este link: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170822/43732737322/un-acufeno-llevo-al-divorcio-al-capitan-kirk.html