Acúfeno o tinnitus después del resfriado

Hola Doctor,Soy un hombre de 44 años. Entre principios y mediados de noviembre tuve un resfriado con dolor de garganta, mucha mucosidad y estornudos. No es algo común resfriarme. El resfriado fuerte remitió aunque aún seguía con un poco de mucosidad. El jueves 23 de noviembre me di cuenta que tenía un leve zumbido intermitente en mi oído derecho y algo de resonancia en mi voz y sonidos externos, junto a una sensación de leve presión en el oído. La doctora de cabecera me dijo que mis tímpanos estaban bien y que se debía a que todavía tengo mocos en la trompa de Eustaquio y que el tinnitus iría desapareciendo con el tiempo. No me receto nada.Hoy 1 de diciembre, una semana después, el zumbido de mi oído derecho ya no es tan constante, pero ha pasado a mi oído izquierdo un pitido continuo. Se van y vienen. La resonancia de los sonidos también continua y sigo sintiendo algo de presión en los oídos. También un poco de mucosidad.No me había pasado nunca y estoy preocupado por si el pitido puede llegar a ser permanente ¿Es algo que se suele solucionar como me dijo la doctora? ¿Qué me recomienda?Muchas gracias por su atención de antemano.