Exposición a Decibeles Movil

Hola, he leído en normativas diversas que puede haber trauma acústico o fatiga auditiva si uno se expone a explosiones, conciertos o disparos de armas que superan los 120db.Voy a comentar algo que me sucedió recientemente. Hace unos días estaba usando en mi trabajo un móvil muy básico (que no regula el sonido, esos de teclado querty, un TCL 2117), se escucha muy bajo en una llamada, pero cuando suena el timbre de llamado se escucha medianamente bien. Es por eso que debo apoyarlo bien en mi oreja.Pues estaba hablando por teléfono cuando se cortó la señal y el mismo emitió, desprevenidamente, un sonido de advertencia a modo de pitido en su "volumen de timbre llamado" que me dejó aturdido en mi oído derecho. Inmediatamente al oirlo quité el teléfono de la oreja, creo que no llegué al segundo de exposición.Ya llevo tres días, noté mejoría el primer día pero ahora queda algo de sensación, como un tapón, también oigo volumen un poco bajo o menos claridad.No se cuantos db máximos se captan en un móvil, entiendo que pueden ser 75db o 90db. He leído que por debajo de 85db no hay que preocurarse en el tiempo de exposición. Mi pregunta es: ¿Puede ser grave o irreversible oír un sonido de alta frecuencia en esos decibles (75db a 90db) cuya fuente de sonido esté a centímetros del tímpano? ¿Puede ser tan grave como oir un disparo de 120db cuya fuente esté a varios metros?Espero que su sapiencia me de tranquilidad.Saludos.Gabriel