Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Otitis media crónica e hipoacusia.

volver
En las consultas de Otorrino es muy frecuente ver pacientes que padecen otitis media crónica bilateral, con reinfecciones  más o menos frecuentes, con otorrea o supuración, que requieren limpieza y tratamiento tópico. Habitualmente son pacientes que acuden a la consulta con cierta periodicidad, que precisan tratamientos repetidos y que el especialista conoce y trata con familiaridad.
Y ocurre en alguna ocasión, que en la consulta se habla de las infecciones que ha tenido en el periodo entre consultas, si ha habido algún síntoma más molesto, si ha precisado algún tratamiento, etc. Pero a veces, ni el médico pregunta, ni el enfermo refiere, que no oye bien. Quizás porque se haya tratado de una pérdida de audición lentamente progresiva, dando lugar a una acomodación del paciente, que da más importancia a las infecciones que a la pérdida auditiva. También el médico piensa en solucionar la infección y pospone tratar la hipoacusia.
Y esto puede dar lugar a pacientes a los que no les hemos solucionado su hipoacusia.
Es importante valorar la audición de los pacientes con otitis media crónica, y sobre todo, hacer un estudio de las mejores prótesis auditivas en cada caso.
En muchas ocasiones puede ser que la mejor solución sean los implantes de conducción ósea, que no tapan el oído y no favorecen las infecciones. 

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido