Salud auditiva

Otitis, sordera, ruido...

Espasmo en el oido

volver
Buenos días. Llevo 6 años con un zumbido (ruido de motor) en el oído izquierdo. Me vino de un día para otro y además noté junto a su aparición que oía raro, como molestia ante ruidos agudos. Me acostumbré muy bien e hice vida totalmente normal durante 3 años. A partir de ahí un día, noté en el otro oído (derecho), una especie de espasmos o toques en el tímpano, no se precisar bien, que duraban desde la media hora hasta incluso un día entero, inclusive por la noche...cada 4 o 5 días, sin un patrón fijo. Estos toques no se aliviaban poniéndome un tapón. Eran lentos y arrítmicos, es decir, sonaban cada 20 o 30 o más o menos segundos. Muchas veces, se me activaban por así decirlo al bostezar...desesperante, muchísimo peor que el acúfeno. Por suerte, a los dos meses la cosa fue bajando y se estabilizó en algún toque suelto todos los días, algún dia se "enganchan", pero muy poco y esporádicamente. Ahora llevo dos meses, que eso mismo, me pasa en el izquierdo. He ido a un especilialista y no sabe si es del tensor del timpano, de la trompa, del estaspedio...y claro, la solución pasa por probar...ahora he comenzado con clonazepam a bajas dosis. También indicar que me han hecho pruebas de hiepracusia pero me han salido bien, a pesar de que s tando en ambientes ruidosos me molesta, es más según el tipo de ruido que haya, hace que esos espasmo de los que hablo me salgan también como reacción a ese ruido. Mi pregunta es, si no existen más pruebas para determinar que zona o músculo es el que me origina esto y actuar en consecuencia (me han comentado desde perforar el tímpano por si es problema de presión, botox o cortar algún tendon). He de indicar que la audición la tengo perfecta después de estos 6 años con acúfenos, auqnei en los timpanogramas la curva me da un poco por debajo de la establecido, aunque no lo consideran patológico. Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido